sábado, 2 de noviembre de 2013

Lección 9: Compresión literal de la lectura

Ejercicios de aplicación
Medidas de seguridad antes del despegue de aviones


Antes de despegar, los aviones son completamente revisados por lo equipos de seguridad de las lineas aéreas.- Esto es , porque todo debe funcionar correctamente en el avión antes de vuelo.- La tarea implica el trabajo de muchas personas , algunas de las cuales se encuentran fuera y otras dentro del avión

Fuera del avión, los mecánicos revisan que el aparato funcione correctamente .- Otras personas tienen a su cargo la comprobación del peso de los equipajes , de los pasajeros y de la carga, mientras que un supervisor , en la torre de control , decide la ruta que el avión deberá seguir y la altura a la que tendrá que volar .- Por su parte , los técnicos de la estación meteorológica informan al piloto de cuales serán las condiciones climáticas durante el vuelo.

Dentro del avión, el piloto y la tripulación de vuelo comprueban el buen funcionamiento de los instrumentos del panel de control .- Para ello, emplean una lista de los instrumentos por revisar y los prueban uno por uno ; Luego ponen en marcha los motores y se comunican por la radio con la torre de control para avisar que estén listos para recibir las instrucciones pertinentes para el despegue.

Los Tornados


Un tornado es una ruidosa tempestad que se desencadena en ciertas épocas del año en ciertos lugares. Es como una manga que se extiende hacia el suelo desde una enorme y oscura nube. En un tornado el viento gira y gira en forma de remolino formando un circulo tan grande como dos o tres campos de fútbol. La velocidad que alcanza el viento dentro del remolino puede llegar hasta 450 km por hora. Al mismo tiempo, el tornado va avanzando a una velocidad de 30 a 65 Km por hora.

En el centro de los tornados hay muy poco aire. Esto convierte el remolino en un "aspirador de polvo" gigantesco que va succionando todo lo que encuentra en su camino. Un tornado levanta a su paso coches, personas, animales e incluso los rieles de un ferrocarril. Estos objetos permanecen girando un tiempo dentro del remolino y luego son lanzados. Es por ello que con frecuencia suelen encontrarse objetos destrozados por un tornado en sitios alejados de su lugar de origen.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario